Balance muy positivo del Espárrago IGP Huétor Tájar y el Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada tras su participación en Salón de Gourmets 2018

lunes 23 de julio, 2018

La feria internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad se celebró en Madrid del 7 al 10 de mayo

Granada, 12 de mayo de 2018.- Salón de Gourmets El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”, han hecho un balance positivo de su participación en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, celebrada del 7 al 10 de mayo en Madrid (IFEMA).

Para estos productos con calidad diferenciada, ha sido un encuentro fructífero por la promoción realizada, así como por los contactos comerciales realizados por las empresas adheridas a ambos consejos Reguladores que han acudido.

Para el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, que, actualmente, tiene 15 empresas inscritas, 5.200 agricultores y 26.650 hectáreas de olivar, “la participación en esta feria ha sido una experiencia muy satisfactoria”.

Esta promoción ayuda a dar a conocer ambos productos en profundidad, diferenciándolos de otros en el mercado. Y es que ambos sellos de calidad velan por la autenticidad de productos únicos, caracterizados por su origen y excelencia en los procesos de producción desde el campo hasta la mesa.

“Es necesario que los consumidores conozcan bien los productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica protegida, que aprendan a diferenciarlos por su calidad, origen y cualidades organolépticas especiales”, apuntó el presidente de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, durante su visita a este encuentro promocional.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar, hizo hincapié en las cualidades saludables de ambos productos cuya calidad está avalada por la Unión Europea. “El espárrago de Huétor Tájar es un producto gastronómico muy versátil, además de tener unas propiedades nutricionales excelentes”, señaló. En su estrategia de promoción conjunta, “el aceite de oliva virgen extra y el espárrago de Huétor Tájar hacen un maridaje perfecto”, destacó Escobar.

Los visitantes al stand de ambos productos, ubicado en un espacio de la Consejería de Agricultura andaluza, pudieron disfrutar de la fusión de ambos sabores en las múltiples presentaciones y degustaciones realizadas durante las cuatro jornadas de feria. Asímismo, desde ambos Consejos Reguladores, se atendieron las consultas de numerosos profesionales de la distribución y el comercio que visitaron la feria.

En paralelo, estos productos estuvieron en las actividades gastronómicas realizadas en el stand Sabor Granada, de la Diputación provincial. Varias empresas del ámbito protegido como la cooperativa oleícola San Sebastián (Benalúa de las Villas), Almazara Campopineda (Píñar) e Iznaoliva (Iznalloz), compartieron este gran stand, donde realizaron degustaciones y actividades culinarias, con el apoyo de los cocineros de la Plataforma de Cocineros Andaluces, ARTCUA.

Durante la jornada inaugural, atendimos la visita de autoridades regionales y provinciales como el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acompañado de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz. Todos ellos, elogiaron los esfuerzos por posicionar los productos de mayor calidad granadinos en el mercado, a través de esta privilegiada plataforma para firmas de calidad del sector agroalimentario.

 Acción cofinanciada por  el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio ambiente, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía, Calidad Certificada, y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en zonas rurales. 

Subir
Diseño Web nlocal