Granada, 16 de junio de 2017. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar continúa con las presentaciones de producto y degustaciones en puntos de venta con el objetivo de dar a conocer las bondades de su espárrago con calidad diferenciada.
Este viernes, 16 de junio, el Consejo Regulador llevó a cabo una nueva jornada de presentación en Centro Comercial Carrefour de Armilla, informando de las peculiaridades del espárrago con IGP Huétor Tájar a muchos de sus clientes.
De este modo, el Consejo continúa en su labor de difusión del espárrago de Huétor Tájar, informando sobre los sellos de calidad y demostrando la veracidad de sus valores in situ, además de motivar su consumo a través de propuestas culinarias que promuevan la incorporación de este espárrago selecto a nuestra cultura gastronómica.
A nivel organoléptico, el espárrago con IGP Espárrago de Huétor Tájar se diferencia de los espárragos verdes, en que éste es más delgado y tiene un porte más recto, el color del tallo tiene tonos más oscuros (verdes, morados y bronces), además de un intenso sabor amargo dulce, profundo aroma y una textura firme y carnosa.
Toda la actividad promocional del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar puede seguirse en la página web www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características de este producto.
Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.